Como personalizar un espacio

1- Los suelos.


Las alfombras no son lo único que puedes hacer, pero son un primer paso porque además de decorar pueden ayudar con el aislamiento acústico. 

Esa suavidad y la sensación de calidez que producen, el hecho de tener textiles en un espacio, es algo que instantáneamente provoca la sensación de que la casa parezca más habitada.

Así que una de las primeras cosas que debes de hacer es introducir textiles, agrega piezas que absorban el sonido y tengan un significado especial para ti.


 

2 – La iluminación.

Las razones; puedes poner una pieza que sea especial para ti, como una lámpara familiar o alguna pieza con tus materiales preferidos.

Por lo tanto, muchas veces en las casas y pisos utilizan la iluminación más simple disponible, un solo punto de luz o iluminación fluorescente, tener una iluminación más cálida a una altura más bajita generará un espacio mucho más íntimo y acogedor.

La iluminación es una de las cosas más fáciles de encontrar a bajo costo, así que si optas por cambiar la iluminación de tu hogar, sé creativo y haz el cambio por algo que sea más cálido y suave.

 

3 – Almacenamiento 

Una de las lecciones que tenemos claras es, la funcionalidad.

El almacenamiento también tiene un lado estético, para alguno puede ser simple y directo, estantes en forma de L por ejemplo. pero en otros hogares puedes ser la oportunidad perfecta para dedicarle un poco de amor y crear un espacio con cestas hechas a mano, artículos que compraste en un viaje o piezas que son significativas para ti.

Entonces, si el almacenamiento de tu casa tiene que ver con dejar espacio para mostrar detalles que te importan, te resultará muy fácil crear un espacio.

 



4 – Arte y complementos de decoración.

Colocar en las paredes piezas que signifiquen algo para ti es muy importante. Desde objetos que hayas encontrado un día de excursión en la naturaleza, tejidos familiares, fotografías, esculturas, pinturas.

Si estás buscando que tu hogar cobre vida, haz una pequeña lista de las cosas que te encantan y te gustaría ver todos los días.

Dale a esos artículos un lugar especial en tu hogar, en una mesa, estantería o pared, adquirirán un significado completamente nuevo, y se verá tu personalidad reflejada en cada rincón.